Preparación al parto en Granada
Tu cuerpo sabe dar vida. Te ayudamos a prepararlo para hacerlo con calma, fuerza y confianza.
Prepararte para el parto es prepararte para vivirlo con serenidad
El parto es un proceso natural, pero también un momento de intensidad física y emocional.
Las sesiones de preparación al parto te ayudan a conocer tu cuerpo, fortalecer el suelo pélvico, mejorar la movilidad de la pelvis y aprender a controlar la respiración y el empuje.
En Susana Domínguez Fisioterapia, clínica de preparación al parto en Granada, te acompañamos con sesiones personalizadas que te dan herramientas reales para afrontar el parto desde la calma, la consciencia y la seguridad.
El trabajo en las sesiones de preparación al parto

Masaje perineal
Te enseñamos cómo realizar el masaje perineal de forma correcta y segura para preparar la zona de cara al parto.

Posturas de dilatación
Trabajamos diferentes posturas y movimientos que pueden ayudarte durante la fase de dilatación.

Pujos y expulsivo
Practicamos cómo realizar los pujos de forma consciente, cuidando el abdomen y el suelo pélvico.

Respiración y movilidad pélvica
Aprenderás a utilizar la respiración y el movimiento de la pelvis como herramientas durante el parto.

Acompañamiento en pareja
Recomendamos venir en pareja para que pueda aprender cómo ayudarte durante el parto.
Si sientes molestias como lumbago ó ciática, te recomendamos visitar nuestra página de fisioterapia para embarazadas para aliviarlas desde los primeros meses.
Objetivos de la preparación al parto con fisioterapia
La fisioterapia te ayuda a vivir un parto más consciente y activo.
Entre los principales objetivos:
Mejorar la movilidad de la pelvis para facilitar el descenso del bebé.
Aprender a activar y relajar el suelo pélvico según cada fase del parto.
Realizar masaje perineal, para aumentar la elasticidad de los tejidos y prevenir desgarros o episiotomías.
Practicar posturas y ejercicios para el parto que favorezcan la dilatación y el confort.
Entrenar la respiración y la gestión del dolor.
Acompañamiento de la pareja, para aprender cómo puede ayudarte durante el parto.
Beneficios de la preparación al parto en Granada
Cómo te ayudan las sesiones de preparación al parto
Conocerás mejor tu cuerpo, tu pelvis y tu suelo pélvico, por lo que tendrás más confianza y seguridad de cara al parto.
Practicarás respiración, movilidad, posturas de dilatación y pujos para estar lista en el momento del parto.
Tendrás un parto más fluido y una recuperación más rápida.
Tu pareja sabrá cómo acompañarte y ayudarte, lo que os dará más seguridad y confianza.
Preguntas frecuentes sobre la preparación al parto
¿Cuándo puedo empezar la preparación al parto?
¿Hay diferencia entre una sesión de embarazo y de preparación al parto?
Las sesiones de embarazo están más orientadas a tratar molestias que pueden aparecer durante la gestación, como ciática, lumbalgia, dolor pélvico, sobrecarga muscular o sensación de pesadez.
Las sesiones de preparación al parto, en cambio, están pensadas para el tercer trimestre y tienen un enfoque más práctico e informativo de cara al nacimiento. En ellas trabajamos masaje perineal, posturas de dilatación, respiración, movilidad pélvica, pujos y expulsivo.
Ambas pueden complementarse, pero tienen objetivos diferentes.
¿Puede asistir mi pareja?
Sí, de hecho recomendamos venir en pareja a alguna de las sesiones de preparación al parto.
De esta forma, tu pareja podrá aprender cómo acompañarte durante el parto, ayudarte con las posturas, la respiración, el movimiento, el masaje y el apoyo físico en los distintos momentos del proceso.


