Terapia Manual Visceral

La fisioterapia visceral en Granada aborda determinadas disfunciones de vísceras que pueden estar relacionado con dolor musculoesqueletico. Es por ello que desde este campo podemos tratar diferentes circunstancias como el estreñimiento, reglas dolorosas, o estrés entre otras.

Fisioterapia Visceral Granada ¿En qué consiste?

Son técnicas manuales que se centran en la región abdominal con el fin de recuperar la propia movilidad de la víscera, ayudarle a mejorar su función y proporcionar una mejora en el deslizamiento con otras estructuras adyacentes liberando tensión.

¿Cuándo se aplica?

Es una herramienta terapéutica en la que la movilización visceral produce una estimulación mecánica a órganos y estructuras que los envuelven, como es el peritoneo, con el fin de activar respuestas moduladoras del dolor y del tono muscular en relación con la afectación del aparato locomotor.

La terapia visceral está muy indicada en los tratamientos de estreñimiento, ya que puede conseguir en pocas sesiones mejorar la movilidad intestinal y facilitar la evacuación de las heces. En este caso también estaríamos hablando de la mejora funcional del suelo pélvico, ya que cuando hablamos de estreñimiento es hablar del enemigo número uno de éste. Mejorar la función visceral será también uno de los objetivos que nos marcaremos dentro de la fisioterapia del suelo pélvico.

Otra aplicación práctica de este tipo de terapia es eliminar retracciones viscerales que puedan estar alterando cadenas miofasciales y desencadenen problemas comunes como ciáticas, lumbalgias, problemas respiratorios que afecten a la movilidad del diafragma incluso llegando a provocar alteraciones posturales entre otras.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

PIDE CITA | “La mayor riqueza es la salud” Emerson

Llámanos al 647 28 50 53 o déjanos un mensaje rellenando el formulario de abajo.

    He leído y acepto los terminos y condiciones de uso.
    Pedir Cita WhatsApp Enviar WhatsApp