Fisioterapia Postparto en Granada

 

En el post-parto es muy recomendable valorar el estado de tu suelo pélvico por un especialista en esta área además de la revisión con la matrona o ginecólogo. Cuándo acudir a un fisioterapeuta de suelo pélvico va a depender de cómo haya sido tu parto aunque lo recomendable es que si has tenido un parto vaginal sería en torno a las 4-6 semanas tras el nacimiento de tu bebé, o si ha sido cesárea a partir de las 8-10 semanas.

¿Qué se valora en la fisioterapia postparto?

Primeramente haremos una entrevista clínica para recolectar toda información posible (cómo se ha desarrollado el embarazo, el parto, y los objetivos que nos queremos marcar de cara a la recuperación del estilo de vida o vuelta al deporte).

Se realizará una exploración física de abdomen (diástasis abdominal) con ecografía, cómo se encuentra el suelo pélvico y su funcionalidad, estado de las cicatrices si las hubiera (episiotomía o cesárea) e inspección de la postura. Hecho todo esto se procederá a plantear un tratamiento para empezar con nuestra reeducación perineal lo más pronto posible.

 

¿Cuánto tardaré en recuperarme?

El número de sesiones no será una ciencia exacta. Dependerá sobre todo de lo que te hayas cuidado antes y durante el embarazo.

Dentro de las técnicas que trabajamos para tu recuperación están:

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

PIDE CITA | “La mayor riqueza es la salud” Emerson

Llámanos al 647 28 50 53 o déjanos un mensaje rellenando el formulario de abajo.

He leído y acepto los terminos y condiciones de uso.
Pedir Cita WhatsApp Enviar WhatsApp